Tras algo más de un mes de paréntesis debido a la celebración de los carnavales y a la falta de algunos de sus jugadores por motivos personales y laborales, los Veteranos del Manchego Provencio volvían a la carga con el comienzo de la primavera. El rival elegido fueron los amigos del C.P. Villarrobledo, con los que se disputaron dos partidos, uno en cada localidad. El balance para los gualdinegros fue positivo, un empate en el Municipal (2-2) y una victoria en el campo de césped natural del Barrio de Asturias (3-4).
El primero de los dos partidos se celebró en el Municipal de El Provencio el pasado día de Jueves Santo por la mañana. El Manchego volvía a la competición tras su derrota frente a La Alberca de Záncara y lo hacía reforzado con Santos, Quique y Jesús, quien reaparecía tras un largo invierno lesionado, pero con las ausencias de Pedro, reforzando al Villarrobledo en la portería, Ramón y Triguero lesionados, Rubén y Raúl, este último pasando por un duro trance familiar y al que todos los miembros del equipo mandan un fuerte abrazo.
No fue un buen partido de los provencianos que acabaron descontentos con su juego. Muchas imprecisiones, pases fáciles fallados, balones perdidos y poco juego de equipo. Aún así, marcaron primero, goles de Julio y Polli, poniéndose 2-0 en el marcador. Sin embargo, en el tramo final del partido el equipo se descompondría y, en dos despistes defensivos, el Villarrobledo lograría empatar a dos tantos. Resultado justo y enfado en los gualdinegros, conscientes que podrían haberlo hecho mejor.
Victoria con brillo
Otro gallo cantaría para el Manchego el pasado 1 de mayo. Con motivo del Día del Trabajador, los provencianos devolvían la visita al C.P. Villarrobledo en el campo de césped natural del Barrio de Asturias. Allí, volverían por sus fueros y, a pesar de viajar con doce jugadores por las bajas de Miguel, Musti, Maxi, Santos, Quique y Juan Ramón, esta vez con el conjunto róblense, lograron una victoria justa que pudo haber sido más amplia de haber tenido más suerte en la finalización de las numerosas ocasiones de las que dispusieron.
Volvía Pedro a la portería, Ramón al pivote defensivo, Raúl a la media punta, Triguero al lateral izquierdo y Rubén a la delantera. También cabe destacar la entrada de Javi Madrid en el centro del campo y de Manzano en el lateral cubriendo la ausencia de Maxi. El equipo salió concentrado y pasó por encima de los roblenses la primera media hora. El balón era provenciano y las ocasiones no paraban de llegar. Jorge Chiripa driblaba al portero y se escurría cuando sólo tenía que empujar el balón a la red, Raúl perdonaba, Ramón remataba fuera con el portero batido y Rubén, a placer, empalaba desviado desde el área pequeña un buen centro desde la banda derecha. Para colmo de males, Chiripa se topaba con el larguero en dos ocasiones. El partido era un monólogo, pero faltaba el gol. La historia de siempre.
Error defensivo
Y como suele pasar cuando se perdona, en el primer ataque del Villarrobledo, un inoportuno resbalón de Jesús, dejó en bandeja a los delanteros locales el balón. Pedro no podía evitar el 1-0 de Ordoñez. Acusó el Manchego el golpe y cerca estuvo de encajar el segundo en otro despiste defensivo. Afortunadamente, Jimena remató al palo. La respuesta llegaría tras una buena jugada de Javi y Manzano por la derecha. El pase del lateral, lo bajó Rubén en el pico del área pequeña y lo cedió a la entrada de Chiripa, quien tras ganar la línea de fondo, puso en bandeja a Raúl el empate.
Con el empate se llegaba a un descanso express, puesto que el C.P. Villarrobledo de Tercera se personaba en las instalaciones para entrenar y se decidía acortar para dejarles el campo. Luego, los de Benigno Sánchez decidirían realizar los ejercicios físicos en otro lugar. El caso es que la segunda parte comenzaba con un penalti más que dudoso de Triguero por manos. Sin embargo, Pedro lo detenía con una felina estirada y daba aire a los suyos, que volvían a hacerse con el mando de las operaciones. Sin embargo, otro error en la entrega, en este caso de Jorge, propiciaba un contragolpe mortal que finalizaba con el 2-1.
Remontada
Tocaba remontar y, aliados con el balón, el Manchego se puso manos a la obra. Las llegadas por bandas con Chiripa y Julio eran cada vez más frecuentes, Raúl se incorporaba desde la media punta. Faltaba acertar con el último pase. El 2-2 llegaría tras una falta lateral desde la izquierda. Raúl la botó con maestría y Jorge Chiripa, de un gran cabezazo se sacaba la espina y establecía la igualada. Siguieron los provencianos que, esta vez, si verían portería. Raúl asistió a Rubén que, sólo ante el portero, le recortó y batió por bajo haciendo el 2-3. El ‘9’ del Manchego marcaba su primer gol del año y no pararía. Minutos después, una buena jugada por la derecha entre Jorge y Chiripa acabaría con este último asistiendo al segundo palo. Nuevamente, Rubén lanzándose al suelo, empujaría con su pierna izquierda el balón a la red haciendo el 2-4. Ya al final, tras una falta lateral y un barullo en el área, el Villarrobledo establecería el 3-4 definitivo.
En resumen, buen partido de los provencianos, que si bien es cierto que en la segunda mitad también concedieron tres ocasiones claras a su rival (un palo de Juanra júnior, un disparo desviado de Ordoñez en el mano a mano y otra gran parada de Pedro en un uno contra uno), también gozaron por medio de Ramón, Jesús, Chiripa, Raúl y Rubén de más opciones para hacer conseguido un resultado más abultado. Lo más importante es que los Veteranos volvieron a jugar como equipo, con momentos de buen fútbol . Ahora toca descansar hasta el próximo partido donde ya se espera la vuelta de los Musti, Maxi, Juanra y Miguel, tras estrenar una nueva paternidad con la llegada de Carla. Enhorabuena para él también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario