domingo, 25 de enero de 2015

LA CALMA QUE PRECEDE A LA TORMENTA

Tras la dolorosa derrota en Villarrobledo por 5-3, día negro en el que se nos volvieron a helar las ideas, entrando de nuevo en un quiero y no puedo que nos llevó al resultado final, el equipo partía con dudas a tierras de Miguel Esteban. La preocupación del mister era notoria y más aún ante los acontecimientos pasados y teniendo en cuenta el altísimo nivel del equipo al que nos enfrentábamos, lo cual hacía vaticinar que nos volveríamos a El Provencio con un saco de goles. Pero las advertencias del Mister calaron en los jugadores y salieron concentrados y como siempre con ánimo de competir al máximo.

Pedro María en puerta, Ramón, Juan Carlos, José Julian "Chescu" y Maxi en la zaga, Triguero, Amancio y Jesús en el medio y Sergio, el debutante Agustín y Matilla en punta. Quedaban a la espera José Ángel, Julio, Musti y la reapacición de lujo en los terrenos de Román, que tendría su momento en la segunda mitad.


El equipo comenzaba bien posicionado, aguantando las sacudidas de un Miguel Esteban con muchos efectivos en el medio campo y que tocaban el balón con maneras. Los primeros minutos eran un correcalles entre los dos equipos hasta que en una pérdida de balón en el medio campo, el balón llegaba a los pies de Triguero, que aprovechando el desconcierto y el buen movimiento de Agustín quitando a los defensas del ángulo de disparo, soltaba un zapatazo desde 30 metros que se colaba en la portaría de los de Miguel Esteban, saltaba la sorpresa 0-1. Poco dura la alegría en casa del pobre, justo tras el saque de centro, jugada en el área provenciana, José Ángel cargaba sobre el delantero y el árbitro señalaba penalti, no fallarían 1-1.  



 El partido se trasladaba a campo provenciano, los de Miguel Esteban con mucho y buen toque encerraban a los provencianos en su área, pero por suerte no estaban demasiado acertados, en un contrataque provenciano y fruto de una buena presión, cantada del portero en el despeje y Sergio no desaprovechaba para hacer el 1-2, así se iría el partido al descanso, sorpresa en el municipal. 



El tiempo se estropeaba para la segunda parte, con un aire gélido en contra de los veteranos provencianos. Los primeros minutos de la segunda parte pudieron ser la sentencia del partido, aunque el balón en los pies de Julio y Agustín, no encontró la red frente al guardameta. El viento y la nula posibilidad de jugar el balón hizo que el Manchego se encerrara en su área, esperando y aguantando los ataques rivales, que en una mala cesión y un despeje erroneo, consiguieron empatar. Hasta el final, lo mejor el regreso de Román y el empate ante un potentísimo equipo. Se sintió la ausencia de nuestros cracks Raúl, Manzano, Santos, Miguel Muñoz y nuestro Killer Sáez, que de estar seguro hubiera encontrado puerta cambiando el resultado del encuentro. 

Gran partido Veteranos!!