domingo, 28 de diciembre de 2014

DESATINOS EN TEATINOS

El día amanecía tormentoso, presagio inequívoco de lo que sucedería posteriormente. El equipo viajaba a Casas de Fernando Alonso con bajas notables pero un equipo de garantías, suficiente para hacer frente a los Teatineros. Pedro María en la puerta, Santos, Ramón, Manzano y Triguero en la zaga, Raúl, Javier y Jesús en el centro y Sergio, Musti y Jorge arriba, quedaban esperando su turno Quique, Amancio, Rubén y José Ángel.


Poco acierto gualdinegro, mucho acierto local y un árbitro como mandan los cánones en estas ocasiones, casero casero podría resumir el encuentro. Comenzaba el encuentro y el Machego veteranos tardaba 20 minutos para que se le descongelaran las ideas, ya entonces con 2-0 en contra tocaba épica, ganas y seguir jugando. Un Raúl, con orden de busqueda y captura por parte de los de Teatinos, que se empleaban con dureza para enseñarles a los provencianos, especialmente a Raúl, la textura del campo de juego, hacía por avanzar en sus pases. Un cambio de esquema José Ángel de lateral, Triguero arriba y la salida de Amancio y Rubén, muy acertado en los primeros minutos ayudaban a descongestionar el equipo y se comenzaban a dar ocasiones de peligro, dos jugadas de Rubén que servía el balón en puerta de gol a Triguero y Jesús, pero ninguno estuvo acertado en la ejecución. Minutos después, falta al borde del area botada por Raúl, que en el rechace y de gran bolea ponía el 2-1 en el marcador, así se llegaba a la segunda mitad. 

Un encuentro desde el minuto 20 controlado por los gualdinegros, que hacían uso de su mejor condición física y apretaban arriba en busca del empate, nueva ocasión para Jorge que es sacada en linea de gol por un defensor, muchísimos fueras de juegos totalmente injustos pitados a favor de los de Casas de Fernando Alonso y muchas faltas.  Como siempre y cuando mejor jugaba el equipo, disparo desde 30 metros que Pedro María, hoy aquejado de algunas dolencias, no conseguía pese a la estirada llegar a detener, 3-1. Se volvían a producir cambios como en la primera parte saque de centro tras el gol, Raúl arma la ya clásica catapulta y sergio en gran carrera por banda acertaba en apenas un minuto a recortar de nuevo el marcador 3-2, minutos después y tras un rechace, Ramón golpeaba un defensor despejaba de manera erronea e introducía el balón en su portería 3-3. 




De ahí hasta el final, un final con descuento pero para menos, múltiples ocasiones para los veteranos y acierto de los de Teatinos, que apenas a un mínuto de terminar consiguieron en su  cuarta ocasión el 4-3 definitivo. Seguidamente y en saque de centro, nueva catapulta de Raúl que baja Triguero, pero esta vez tampoco estuvo acertado en la ejecución, que paró el portero. Final del partido, 4-3 y sabor amargo por creer merecer más. Hoy se echaron de menos las bajas, especialmente la de Juan Carlos. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

VUELTA MANCHEGO VETERANOS VS TO PEDO 66


Tras el partido de ida celebrado en el puente de los santos, donde el jovencísimo To pedo 66 se llevó la victoria por 2-1, los veteranos volvían a la carga con bajas importantes como los habituales Raúl, Julio y Jorge, además de Santos, pero recuperaban a Triguero, además del debutante Amancio. Se preveía un partido muy duro para los veteranos a vista del reforzado equipo azulón, que contaba con las incorporaciones de Enrique, Florencio, El Rubio, Victor Mena, Dani Aguado y Abba, todos refuerzos de gala. 

El mister, Ramón, ante las bajas aplicó un nuevo planteamiento táctico que funcionó a la perfección, aguantando las sacudidas de los azulones. Se iniciaba el encuento con Pedro en la portería, Juan Carlos, Ramón, Quique y Maxi en la linea defensiva, Sergio, Jesús y Amancio en la linea central y por delante, Polli, Musti y Triguero. Tras unos minutos de ida y vuelta con algunas ocasiones para ambos equipos, Triguero aguarraba el balón en el centro del campo e iniciaba una galopada que acababa en el area rival, el centro acabó en un rechace que recuperó de nuevo el propio Triguero para volver a lanzar, impactando en las manos de uno de los centrales y no dudando el colegiado en señalar penalti. Rubén se disponía a lanzar la pena máxima y adelantar a los veteranos, pero el portero consiguió detener el lanzamiento. Minutos despues, un contrataque similar, acababa en el area de los veteranos y fue en esta ocasión, donde el colegiado señaló penalti en contra de los veteranos, los jóvenes no fallarían y se adelantaban en el marcador, 0-1. El partido estaba muy vistoso, las ocasiones se iban alternando, Triguero tuvo una nueva ocasión, tras pase magistral al hueco de Sergio, pero salío rozando la escuadra, poco despues se llegaba al descanso.

Con la lesión de Amancio, el mister cambiaba puestos, Triguero ocupaba el centro del campo junto a Jesús y Sergio pasaba a la banda izquierda. Poco despues del inicio de la segunda parte Triguero recupera un balón, triangulación perfecta Miguel, Sergio, Rubén por banda izquierda y falta en el borde del area, tras el despiste del joven equipo azul, Jesús, muy atento a la jugada y sin pedir barrera disparaba y conseguía el empate a uno, gol de veteranía. Seguían las ocasiones y los jóvenes tras un barullo en un corner y varios rechaces, Dani Aguado Cazaba una bolea ante la que el portero, no podía hacer nada, 1-2. 



Los veteranos no se amedrentaban y seguían bien dispuestos en el campo, con una sistema defensivo especialmente concentrado. Nueva recuperación por banda izquierda, el balón llegaba a Sergio que cruzaba en un trallazo para igualar 2-2. El encuentro se animaba, los veteranos apretaban más a pesar de la rapidez y mejor forma de los jóvenes, jugando sorprendentemente al contrataque. Así llegó el tercero, Tras saque de puerta, Jesús recupera de cabeza un balón en el centro del campo que Triguero baja al suelo, se girá y tras un pase entre los centrales, Sergio volvía a encarar el area y no fallando, los veteranos le daban la vuelta al marcador, 3-2. De ahí al final muchas ocasiones por parte de los jóvenes que la defensa gualdinegra en un partido realmente espectacular rechazaban una y otra vez, ocasiones de Rubén, Sergio o Triguero, para poder aumentar el marcador y muchas faltas al borde del area hasta el final del encuentro, donde los veteranos acabaron sufriendo, con alguna intervención brillante de Pedro María.



Victoria muy luchada 3-2 y final del encuentro, en un magnífico día para la práctica del futbol.