viernes, 2 de mayo de 2014
Sabado Santo
Concentración y charla técnica en torno a un perol de gachas cocinado magistralmente por Maxi ( ya quisiera Chicote que le salieses así las gachas), estos partidos son los que mejor se nos dan.
VILLARROBLEDO 3 - 1 MANCHEGO VETERANOS
Jueves Santo y partido mañanero que no sentó demasiado bien al juego provenciano, que tras 7 enfrentamientos perdieron el primer partido con un reforzado equipo Roblense. Apenas comenzado el encuentro, error de la zaga provenciana y tras una serie de afortunadas situaciones en pro de los roblenses, uno de los jóvenes refuerzos marcaba el 1-0. Los provencianos se lanzaron al ataque, pero el poco acierto de los atacantes, unido a las intervenciones del portero del Villarrobledo hizo que el marcador no se moviese hasta que Raúl, de manera magistral, marcó un gol de falta que ponía el empate en el marcador. Poco juego de los gualdinegros en un partido oscuro, con pocas ocasiones y mucho acierto del equipo contrario que acabó, en varias jugadas puntuales con un 3-1 en el marcador. Lo más destacado del encuentro el debut estelar de José Julian "JJ" que realizó un más que meritorio encuentro. Bienvenido Chesku.
Debut de JJ Chesku que entra en convocatoria por méritos propios.
Debut de JJ Chesku que entra en convocatoria por méritos propios.
Golazo de Raúl, una pena que sirviera de poco.
jueves, 1 de mayo de 2014
LAS PEDROÑERAS -1-1- MANCHEGO VETERANOS
Tras la última derrota de los provencianos en tierras pedroñeras, los gualdinegros llegaban a la capital del ajo con ganas de revancha, plantándole cara a un joven equipo veterano pedroñero. Tras las ordenes del mister, los provencianos salieron muy bien colocados defensivamente y tan solo una genialidad de los extremos pedroñeros acabo derribando el muro provenciano para poner el 1-0 en el marcador. Lejos de aminalanarse y conscientes del tiempo que restaba del final, el equipo veterano siguió realizando su partido, hasta que un trallazo de Jorge Chiripa desde 30 metros, perforó la portería pedroñera. Desde ahí al final, ocasiones para ambos y buenas intervenciones de Pedro María, que llevarían el partido a terminar en tablas. Justo 1-1.
MANCHEGO VETERANOS - MINAYA (El mejor partido de los gualdinegros)
Victoria con brillo en Minaya para bajar el telón de 2013.
El Manchego Veteranos despidió el 2013 con una trabajada y brillante victoria en Minaya por 1-3. Los provencianos superaron el gol de los albaceteños y, seguramente jugando el mejor partido de las últimas fechas, se impusieron con autoridad
Fútbol por Navidad también para el Manchego Provencio Veteranos. En este caso y gracias a los contactos de Jesús, se pudo jugar el partido pactado ya hacía mucho tiempo en Minaya. Si antes, por unas razones u otras, los locales no habían encontrado fecha para juntarse y retar a los gualdinegros, esta vez ambos acordaban disputar un amistoso el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
Con las bajas de Juan Carlos, Manzano y Chiripa, pero con la importante ayuda de Quique y Santos, el Manchego se presentaba en Minaya dispuesto a olvidar su derrota en Pedroñeras y así lo consiguió. Fue un encuentro muy disputado en el que, tras las primeras acometidas de los veteranos, el Minaya se rehízo tomando el control del partido. Sin embargo, el Manchego no cedía y buscaba la portería rival. De hecho, la ocasión más clara en la primera mitad y casi la única en ambas porterías estuvo en las botas de Jorge tras un buen pase de Raúl. El ‘7’ encaró, pero cuando iba a disparar, un inoportuno bote del balón en la arena, hizo que golpeara mal y diera al traste con un gol casi hecho.
Remontada
Con tablas en el marcador los equipos se marchaban a vestuarios y, ahí, los provencianos dejaron claro que, con la igualdad existente y las pocas ocasiones que se iban a generar, había que dar un paso más y, sobre todo, aprovechar las opciones que se presentaran. La segunda parte comenzó mal, puesto que en un ataque aislado de los albaceteños, un centro chut desde la banda derecha sorprendió a Pedro y se introducía en la portería. 1-0.
Tocaba remontar y el Manchego Veteranos no se amilanó sacando lo mejor de sí mismo. Quique, Miguel, Jesús, Ramón, Javi Madrid y Maxi se aplicaron en defensa y Raúl, Santos, Jorge y Julio empezaron a tocar en el centro. El balón ya era provenciano y el equipo, cuando lo perdía, presionaba y lo recuperaba rápido. El resultado fue un monólogo total que empezó a traducirse en ocasiones. Sin embargo, el gol se resistió hasta la media hora. Una jugada a balón parado fue rematada primero por Raúl, después por Jesús y golpeó en el poste con la fortuna de que el rechace cayera al centro de la portería donde Rubén sólo tuvo que empujarla a la red.
Con el empate el Manchego siguió corriendo y presionando. El balón era suyo y lo movía a su antojo. Raúl, Julio y Santos, con un tiro al larguero, habían rozado la remontada, pero ésta llegaría culminando una gran jugada de todo el equipo, pues el balón pasó desde la defensa, al centro del campo y a la banda derecha, donde Jorge midió un centro al corazón del área que Rubén, tirándose de cabeza en plancha, convertía en el 1-2. Lo más difícil estaba hecho y faltaba sentenciar, cosa que llegaría poco después tras una internada hasta la línea de fondo de Julio, quien servía al segundo palo para que Triguero fusilara el tercero. Así, con un triunfo convincente y satisfechos tras el partido realizado, cerraba el Manchego Veteranos un año positivo. Ahora esperará a los amigos de Minaya (que también quisieron invitar a un ágape a los conquenses tras el partido) en El Provencio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)