sábado, 4 de enero de 2014

VIAJE A LA ESTEPA ALBACETEÑA

Los campos de la federación a los pies del Carlos Belmonte eran testigos de la contienda en una tarde de mil demonios, donde el agua, el frío, la lluvia y el granizo protagonizaron un partido entre un jovencísimo equipo, el Federativa Juvenil (Albacete) y nuestro Manchego Veteranos. Los gualdinegros plagados de bajas, entre los que se encontraban Juan Carlos, Rubén Sáez, Manzano, Julio Ortega, Jesús y Chiripa se reforzaban ante la peculiaridad del partido con Marco, Felix y Dani, que supieron mantenerle la cara al encuentro y suplieron bien las bajas de sus compañeros.  



El encuentro se puso pronto de cara de los veteranos, que supieron tirar de oficio y en apenas 5 minutos se adelantaron en el marcador con un tanto de Felix que batía al guardameta de fuerte disparo tras un barullo en el area. El 0-2 llegaba apenas unos minutos después, Santos veía  el demarque de Triguero que con control orientado con el pecho y por velocidad se zafaba de sus defensores y de un potente zurdazo cruzado batía de nuevo la portería Albaceteña. El temprano 0-2 hacía mella en el joven equipo albaceteño que se venía un poco abajo ante tan temprana desventaja. Apenas se ponía el balón en juego, rápida jugada por banda izquierda, banda sacada por Miguel, excelente asistencia de Raul a Santos que como si se tratase de un partido de futbol sala driblaban en apenas unos metros y de manera brillante Santos anotaba el 0-3.   



Minutos después un desafortunado lance en el juego acababa con la lesión de Raul, que pese a intentarlo no puso seguir en el encuentro. Apenas media hora de encuentro y una cabalgada de Jorge por banda derecha lo situaba dentro del área donde fue arrollado por el guardameta albaceteño, el arbitro sin dudarlo señalaba la pena máxima que Santos ejecutaba de manera impecable, 0-4. En los últimos minutos de la primera parte, una falta al borde del area y el viento aliado con el disparo, despistaba a Pedro que a pesar de detener el disparo no pudo blocar y el rechace supuso el 1-4. 



Comenzaba la segunda mitad con otro partido distinto, el federativa juvenil sacaba un equipo completamente renovado y mucho más asentado en el campo, que unido al desgaste de los provencianos y el empeoramiento del tiempo más aún si cabe, propiciaba que los jóvenes plantaran cara en esta segunda parte. Aún así dos rápidos contrataques uno de ellos directamente botado por Pedro María desde su portería, suponía dos goles de Felix y Marco de características similares, rapisísima carrera y potente disparo cruzado que el portero no pudo atajar. 



  
Resultado final 1-6 en un día malísimo para practicar el deporte rey, pero que acabo con unos veteranos contentos y un agradable regreso a tierras provencianas. Destacar sobre todo la nobleza de los jóvenes albaceteños en todo momento y agradecerles el haber aceptado disputar el encuentro. Ánimo Chavales.