domingo, 28 de diciembre de 2014

DESATINOS EN TEATINOS

El día amanecía tormentoso, presagio inequívoco de lo que sucedería posteriormente. El equipo viajaba a Casas de Fernando Alonso con bajas notables pero un equipo de garantías, suficiente para hacer frente a los Teatineros. Pedro María en la puerta, Santos, Ramón, Manzano y Triguero en la zaga, Raúl, Javier y Jesús en el centro y Sergio, Musti y Jorge arriba, quedaban esperando su turno Quique, Amancio, Rubén y José Ángel.


Poco acierto gualdinegro, mucho acierto local y un árbitro como mandan los cánones en estas ocasiones, casero casero podría resumir el encuentro. Comenzaba el encuentro y el Machego veteranos tardaba 20 minutos para que se le descongelaran las ideas, ya entonces con 2-0 en contra tocaba épica, ganas y seguir jugando. Un Raúl, con orden de busqueda y captura por parte de los de Teatinos, que se empleaban con dureza para enseñarles a los provencianos, especialmente a Raúl, la textura del campo de juego, hacía por avanzar en sus pases. Un cambio de esquema José Ángel de lateral, Triguero arriba y la salida de Amancio y Rubén, muy acertado en los primeros minutos ayudaban a descongestionar el equipo y se comenzaban a dar ocasiones de peligro, dos jugadas de Rubén que servía el balón en puerta de gol a Triguero y Jesús, pero ninguno estuvo acertado en la ejecución. Minutos después, falta al borde del area botada por Raúl, que en el rechace y de gran bolea ponía el 2-1 en el marcador, así se llegaba a la segunda mitad. 

Un encuentro desde el minuto 20 controlado por los gualdinegros, que hacían uso de su mejor condición física y apretaban arriba en busca del empate, nueva ocasión para Jorge que es sacada en linea de gol por un defensor, muchísimos fueras de juegos totalmente injustos pitados a favor de los de Casas de Fernando Alonso y muchas faltas.  Como siempre y cuando mejor jugaba el equipo, disparo desde 30 metros que Pedro María, hoy aquejado de algunas dolencias, no conseguía pese a la estirada llegar a detener, 3-1. Se volvían a producir cambios como en la primera parte saque de centro tras el gol, Raúl arma la ya clásica catapulta y sergio en gran carrera por banda acertaba en apenas un minuto a recortar de nuevo el marcador 3-2, minutos después y tras un rechace, Ramón golpeaba un defensor despejaba de manera erronea e introducía el balón en su portería 3-3. 




De ahí hasta el final, un final con descuento pero para menos, múltiples ocasiones para los veteranos y acierto de los de Teatinos, que apenas a un mínuto de terminar consiguieron en su  cuarta ocasión el 4-3 definitivo. Seguidamente y en saque de centro, nueva catapulta de Raúl que baja Triguero, pero esta vez tampoco estuvo acertado en la ejecución, que paró el portero. Final del partido, 4-3 y sabor amargo por creer merecer más. Hoy se echaron de menos las bajas, especialmente la de Juan Carlos. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

VUELTA MANCHEGO VETERANOS VS TO PEDO 66


Tras el partido de ida celebrado en el puente de los santos, donde el jovencísimo To pedo 66 se llevó la victoria por 2-1, los veteranos volvían a la carga con bajas importantes como los habituales Raúl, Julio y Jorge, además de Santos, pero recuperaban a Triguero, además del debutante Amancio. Se preveía un partido muy duro para los veteranos a vista del reforzado equipo azulón, que contaba con las incorporaciones de Enrique, Florencio, El Rubio, Victor Mena, Dani Aguado y Abba, todos refuerzos de gala. 

El mister, Ramón, ante las bajas aplicó un nuevo planteamiento táctico que funcionó a la perfección, aguantando las sacudidas de los azulones. Se iniciaba el encuento con Pedro en la portería, Juan Carlos, Ramón, Quique y Maxi en la linea defensiva, Sergio, Jesús y Amancio en la linea central y por delante, Polli, Musti y Triguero. Tras unos minutos de ida y vuelta con algunas ocasiones para ambos equipos, Triguero aguarraba el balón en el centro del campo e iniciaba una galopada que acababa en el area rival, el centro acabó en un rechace que recuperó de nuevo el propio Triguero para volver a lanzar, impactando en las manos de uno de los centrales y no dudando el colegiado en señalar penalti. Rubén se disponía a lanzar la pena máxima y adelantar a los veteranos, pero el portero consiguió detener el lanzamiento. Minutos despues, un contrataque similar, acababa en el area de los veteranos y fue en esta ocasión, donde el colegiado señaló penalti en contra de los veteranos, los jóvenes no fallarían y se adelantaban en el marcador, 0-1. El partido estaba muy vistoso, las ocasiones se iban alternando, Triguero tuvo una nueva ocasión, tras pase magistral al hueco de Sergio, pero salío rozando la escuadra, poco despues se llegaba al descanso.

Con la lesión de Amancio, el mister cambiaba puestos, Triguero ocupaba el centro del campo junto a Jesús y Sergio pasaba a la banda izquierda. Poco despues del inicio de la segunda parte Triguero recupera un balón, triangulación perfecta Miguel, Sergio, Rubén por banda izquierda y falta en el borde del area, tras el despiste del joven equipo azul, Jesús, muy atento a la jugada y sin pedir barrera disparaba y conseguía el empate a uno, gol de veteranía. Seguían las ocasiones y los jóvenes tras un barullo en un corner y varios rechaces, Dani Aguado Cazaba una bolea ante la que el portero, no podía hacer nada, 1-2. 



Los veteranos no se amedrentaban y seguían bien dispuestos en el campo, con una sistema defensivo especialmente concentrado. Nueva recuperación por banda izquierda, el balón llegaba a Sergio que cruzaba en un trallazo para igualar 2-2. El encuentro se animaba, los veteranos apretaban más a pesar de la rapidez y mejor forma de los jóvenes, jugando sorprendentemente al contrataque. Así llegó el tercero, Tras saque de puerta, Jesús recupera de cabeza un balón en el centro del campo que Triguero baja al suelo, se girá y tras un pase entre los centrales, Sergio volvía a encarar el area y no fallando, los veteranos le daban la vuelta al marcador, 3-2. De ahí al final muchas ocasiones por parte de los jóvenes que la defensa gualdinegra en un partido realmente espectacular rechazaban una y otra vez, ocasiones de Rubén, Sergio o Triguero, para poder aumentar el marcador y muchas faltas al borde del area hasta el final del encuentro, donde los veteranos acabaron sufriendo, con alguna intervención brillante de Pedro María.



Victoria muy luchada 3-2 y final del encuentro, en un magnífico día para la práctica del futbol.

viernes, 2 de mayo de 2014

MANCHEGO VETERANOS - 1 - 2 - NOBLE VILLA















Sabado Santo

Concentración y charla técnica en torno a un perol de gachas cocinado magistralmente por Maxi ( ya quisiera Chicote que le salieses así las gachas), estos partidos son los que mejor se nos dan.



VILLARROBLEDO 3 - 1 MANCHEGO VETERANOS

Jueves Santo y partido mañanero que no sentó demasiado bien al juego provenciano, que tras 7 enfrentamientos perdieron el primer partido con un reforzado equipo Roblense. Apenas comenzado el encuentro, error de la zaga provenciana y tras una serie de afortunadas situaciones en pro de los roblenses, uno de los jóvenes refuerzos marcaba el 1-0. Los provencianos se lanzaron al ataque, pero el poco acierto de los atacantes, unido a las intervenciones del portero del Villarrobledo hizo que el marcador no se moviese hasta que Raúl, de manera magistral, marcó un gol de falta que ponía el empate en el marcador. Poco juego de los gualdinegros en un partido oscuro, con pocas ocasiones y mucho acierto del equipo contrario que acabó, en varias jugadas puntuales con un 3-1 en el marcador. Lo más destacado del encuentro el debut estelar de José Julian "JJ" que realizó un más que meritorio encuentro. Bienvenido Chesku.



Debut de JJ Chesku que entra en convocatoria por méritos propios.








Golazo de Raúl, una pena que sirviera de poco. 

jueves, 1 de mayo de 2014

LAS PEDROÑERAS -1-1- MANCHEGO VETERANOS




Tras la última derrota de los provencianos en tierras pedroñeras, los gualdinegros llegaban a la capital del ajo con ganas de revancha, plantándole cara a un joven equipo veterano pedroñero. Tras las ordenes del mister, los provencianos salieron muy bien colocados defensivamente y tan solo una genialidad de los extremos pedroñeros acabo derribando el muro provenciano para poner el 1-0 en el marcador. Lejos de aminalanarse y conscientes del tiempo que restaba del final, el equipo veterano siguió realizando su partido, hasta que un trallazo de Jorge Chiripa desde 30 metros, perforó la portería pedroñera. Desde ahí al final, ocasiones para ambos y buenas intervenciones de Pedro María, que llevarían el partido a terminar en tablas. Justo 1-1.

MANCHEGO VETERANOS - MINAYA (El mejor partido de los gualdinegros)

 


Victoria con brillo en Minaya para bajar el telón de 2013.



El Manchego Veteranos despidió el 2013 con una trabajada y brillante victoria en Minaya por 1-3. Los provencianos superaron el gol de los albaceteños y, seguramente jugando el mejor partido de las últimas fechas, se impusieron con autoridad



Fútbol por Navidad también para el Manchego Provencio Veteranos. En este caso y gracias a los contactos de Jesús, se pudo jugar el partido pactado ya hacía mucho tiempo en Minaya. Si antes, por unas razones u otras, los locales no habían encontrado fecha para juntarse y retar a los gualdinegros, esta vez ambos acordaban disputar un amistoso el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Con las bajas de Juan Carlos, Manzano y Chiripa, pero con la importante ayuda de Quique y Santos, el Manchego se presentaba en Minaya dispuesto a olvidar su derrota en Pedroñeras y así lo consiguió. Fue un encuentro muy disputado en el que, tras las primeras acometidas de los veteranos, el Minaya se rehízo tomando el control del partido. Sin embargo, el Manchego no cedía y buscaba la portería rival. De hecho, la ocasión más clara en la primera mitad y casi la única en ambas porterías estuvo en las botas de Jorge tras un buen pase de Raúl. El ‘7’ encaró, pero cuando iba a disparar, un inoportuno bote del balón en la arena, hizo que golpeara mal y diera al traste con un gol casi hecho.



Remontada

Con tablas en el marcador los equipos se marchaban a vestuarios y, ahí, los provencianos dejaron claro que, con la igualdad existente y las pocas ocasiones que se iban a generar, había que dar un paso más y, sobre todo, aprovechar las opciones que se presentaran. La segunda parte comenzó mal, puesto que en un ataque aislado de los albaceteños, un centro chut desde la banda derecha sorprendió a Pedro y se introducía en la portería. 1-0.



Tocaba remontar y el Manchego Veteranos no se amilanó sacando lo mejor de sí mismo. Quique, Miguel, Jesús, Ramón, Javi Madrid y Maxi se aplicaron en defensa y Raúl, Santos, Jorge y Julio empezaron a tocar en el centro. El balón ya era provenciano y el equipo, cuando lo perdía, presionaba y lo recuperaba rápido. El resultado fue un monólogo total que empezó a traducirse en ocasiones. Sin embargo, el gol se resistió hasta la media hora. Una jugada a balón parado fue rematada primero por Raúl, después por Jesús y golpeó en el poste con la fortuna de que el rechace cayera al centro de la portería donde Rubén sólo tuvo que empujarla a la red.



Con el empate el Manchego siguió corriendo y presionando. El balón era suyo y lo movía a su antojo. Raúl, Julio y Santos, con un tiro al larguero, habían rozado la remontada, pero ésta llegaría culminando una gran jugada de todo el equipo, pues el balón pasó desde la defensa, al centro del campo y a la banda derecha, donde Jorge midió un centro al corazón del área que Rubén, tirándose de cabeza en plancha, convertía en el 1-2. Lo más difícil estaba hecho y faltaba sentenciar, cosa que llegaría poco después tras una internada hasta la línea de fondo de Julio, quien servía al segundo palo para que Triguero fusilara el tercero. Así, con un triunfo convincente y satisfechos tras el partido realizado, cerraba el Manchego Veteranos un año positivo. Ahora esperará a los amigos de Minaya (que también quisieron invitar a un ágape a los conquenses tras el partido) en El Provencio.

sábado, 4 de enero de 2014

VIAJE A LA ESTEPA ALBACETEÑA

Los campos de la federación a los pies del Carlos Belmonte eran testigos de la contienda en una tarde de mil demonios, donde el agua, el frío, la lluvia y el granizo protagonizaron un partido entre un jovencísimo equipo, el Federativa Juvenil (Albacete) y nuestro Manchego Veteranos. Los gualdinegros plagados de bajas, entre los que se encontraban Juan Carlos, Rubén Sáez, Manzano, Julio Ortega, Jesús y Chiripa se reforzaban ante la peculiaridad del partido con Marco, Felix y Dani, que supieron mantenerle la cara al encuentro y suplieron bien las bajas de sus compañeros.  



El encuentro se puso pronto de cara de los veteranos, que supieron tirar de oficio y en apenas 5 minutos se adelantaron en el marcador con un tanto de Felix que batía al guardameta de fuerte disparo tras un barullo en el area. El 0-2 llegaba apenas unos minutos después, Santos veía  el demarque de Triguero que con control orientado con el pecho y por velocidad se zafaba de sus defensores y de un potente zurdazo cruzado batía de nuevo la portería Albaceteña. El temprano 0-2 hacía mella en el joven equipo albaceteño que se venía un poco abajo ante tan temprana desventaja. Apenas se ponía el balón en juego, rápida jugada por banda izquierda, banda sacada por Miguel, excelente asistencia de Raul a Santos que como si se tratase de un partido de futbol sala driblaban en apenas unos metros y de manera brillante Santos anotaba el 0-3.   



Minutos después un desafortunado lance en el juego acababa con la lesión de Raul, que pese a intentarlo no puso seguir en el encuentro. Apenas media hora de encuentro y una cabalgada de Jorge por banda derecha lo situaba dentro del área donde fue arrollado por el guardameta albaceteño, el arbitro sin dudarlo señalaba la pena máxima que Santos ejecutaba de manera impecable, 0-4. En los últimos minutos de la primera parte, una falta al borde del area y el viento aliado con el disparo, despistaba a Pedro que a pesar de detener el disparo no pudo blocar y el rechace supuso el 1-4. 



Comenzaba la segunda mitad con otro partido distinto, el federativa juvenil sacaba un equipo completamente renovado y mucho más asentado en el campo, que unido al desgaste de los provencianos y el empeoramiento del tiempo más aún si cabe, propiciaba que los jóvenes plantaran cara en esta segunda parte. Aún así dos rápidos contrataques uno de ellos directamente botado por Pedro María desde su portería, suponía dos goles de Felix y Marco de características similares, rapisísima carrera y potente disparo cruzado que el portero no pudo atajar. 



  
Resultado final 1-6 en un día malísimo para practicar el deporte rey, pero que acabo con unos veteranos contentos y un agradable regreso a tierras provencianas. Destacar sobre todo la nobleza de los jóvenes albaceteños en todo momento y agradecerles el haber aceptado disputar el encuentro. Ánimo Chavales.