El día amanecía tormentoso, presagio inequívoco de lo que sucedería posteriormente. El equipo viajaba a Casas de Fernando Alonso con bajas notables pero un equipo de garantías, suficiente para hacer frente a los Teatineros. Pedro María en la puerta, Santos, Ramón, Manzano y Triguero en la zaga, Raúl, Javier y Jesús en el centro y Sergio, Musti y Jorge arriba, quedaban esperando su turno Quique, Amancio, Rubén y José Ángel.
Poco acierto gualdinegro, mucho acierto local y un árbitro como mandan los cánones en estas ocasiones, casero casero podría resumir el encuentro. Comenzaba el encuentro y el Machego veteranos tardaba 20 minutos para que se le descongelaran las ideas, ya entonces con 2-0 en contra tocaba épica, ganas y seguir jugando. Un Raúl, con orden de busqueda y captura por parte de los de Teatinos, que se empleaban con dureza para enseñarles a los provencianos, especialmente a Raúl, la textura del campo de juego, hacía por avanzar en sus pases. Un cambio de esquema José Ángel de lateral, Triguero arriba y la salida de Amancio y Rubén, muy acertado en los primeros minutos ayudaban a descongestionar el equipo y se comenzaban a dar ocasiones de peligro, dos jugadas de Rubén que servía el balón en puerta de gol a Triguero y Jesús, pero ninguno estuvo acertado en la ejecución. Minutos después, falta al borde del area botada por Raúl, que en el rechace y de gran bolea ponía el 2-1 en el marcador, así se llegaba a la segunda mitad.
Un encuentro desde el minuto 20 controlado por los gualdinegros, que hacían uso de su mejor condición física y apretaban arriba en busca del empate, nueva ocasión para Jorge que es sacada en linea de gol por un defensor, muchísimos fueras de juegos totalmente injustos pitados a favor de los de Casas de Fernando Alonso y muchas faltas. Como siempre y cuando mejor jugaba el equipo, disparo desde 30 metros que Pedro María, hoy aquejado de algunas dolencias, no conseguía pese a la estirada llegar a detener, 3-1. Se volvían a producir cambios como en la primera parte saque de centro tras el gol, Raúl arma la ya clásica catapulta y sergio en gran carrera por banda acertaba en apenas un minuto a recortar de nuevo el marcador 3-2, minutos después y tras un rechace, Ramón golpeaba un defensor despejaba de manera erronea e introducía el balón en su portería 3-3.
De ahí hasta el final, un final con descuento pero para menos, múltiples ocasiones para los veteranos y acierto de los de Teatinos, que apenas a un mínuto de terminar consiguieron en su cuarta ocasión el 4-3 definitivo. Seguidamente y en saque de centro, nueva catapulta de Raúl que baja Triguero, pero esta vez tampoco estuvo acertado en la ejecución, que paró el portero. Final del partido, 4-3 y sabor amargo por creer merecer más. Hoy se echaron de menos las bajas, especialmente la de Juan Carlos.