lunes, 8 de julio de 2013

LA CRÓNICA

Dos derrotas y un denominador común: los regalos

Los Veteranos inauguraron el verano perdiendo frente al Atlético Pedro Muñoz y al C.D. Pedroñeras

No ha empezado bien el verano para los Veteranos del Manchego Provencio. En sendas visitas a Pedro Muñoz y Las Pedroñeras, los gualdinegros caían derrotados por 4-2 y 3-2, respectivamente. Eso sí, la imagen del equipo de un partido a otro mejoró notablemente. Al igual que frente a los pedroteños el equipo fue superado y cayó con justicia, en el Municipal ajero se vio uno de los mejores partidos de los provencianos en los últimos tiempos.






Sin embargo, el mal endémico de este equipo volvió a lastrale. Hablamos de los regalos. Y es que, tanto ante los ciudarrealeños como frente a los rojiblancos, los errores defensivos costaron goles y el no acertar con las ocasiones ante la portería contraria evitaron cualquier opción de victoria. De todas formas, el camino a seguir fue el trazado en Las Pedroñeras. Así se perderán pocos partidos. El próximo llegará el 11 de agosto en El Bonillo, mientras ya está cerrado el partido con motivo de la Feria y Fiestas en el Municipal de El Provencio. Será frente al C.D. Pedroñeras el viernes 16 de agosto, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita. Hay ganas de revancha.

Un Pedro Muñoz superior

El primero de los dos encuentros se disputaba mediado el mes de junio, en el umbral de la llegada del verano. El escenario, inmejorable. El “Juande Ramos” de Pedro Muñoz aguardaba un partido complicado para los provencianos, por el rival y por la falta de efectivos. Viajaron diez componentes de la plantilla, más las incorporaciones de última hora de Rafa y el eterno Abdón. Por si fuera poco, la mañana dejó un calor agobiante que pasó factura a un equipo que veía como su rival efectuaba cambios y cambios.



El resultado: 4-2. Y en honor a la verdad fue justo. El Pedro Muñoz es mejor equipo, cuenta con jugadores veteranos muy contrastados en todos sus puestos y se mostro muy superior. Además, ayudó el hecho de que, en su primera llegada se adelantaran en el marcador y que, justo antes del descanso, hicieran el 2-0. Eso sí, pese a lo anteriormente mencionado el equipo dio la cara y gozó de tres claras ocasiones de gol. Fallos a la hora de definir y regalos en defensa. Ganar a un equipo como los pedroteños así es casi imposible.



De todas formas hubo opciones. Raúl, de falta directa, recortaba distancias al poco de comenzar la segunda mitad y el Manchego se metía en el partido. El gol, probablemente el mejor que haya marcado el ‘8’ de tiro libre, dio alas al equipo que tuvo con Abdón y Rubén dos opciones para empatar. Perdón arriba, fallo en la salida de balón en la defensa y 3-1. Ahí se acabó el partido. No quedaban fuerzas y enfrente había mucho rival. El resultado pudo ser más abultado del 4-2, porque ambos conjuntos pudieron marcar. Los Veteranos más aún en los últimos veinte minutos cuando el colegiado, Pedro Perea, muy acertado toda la mañana, dejó a los pedroteños con un hombre menos tras dos entradas merecedoras de cartulina amarilla. Se hizo lo que se pudo, pero este equipo sabe y debe jugar mejor.



Adelantando la Navidad

Y eso se demostró el pasado 7 de julio, día de San Fermín, en el Municipal de Las Pedroñeras. Aquí el resultado dolió, 3-2 en el duelo comarcal, pero el equipo se marchó con la cabeza muy alta. Nuevamente doce jugadores disponibles ante las bajas de Triguero, Maxi, Juan Carlos y Quique. Llegó para echar una mano Rafa otra vez y, esta vez, el de Alcázar fue el más destacado junto a Raúl. Entre los dos, con la ayuda de Jesús, más Busquets que Khedira esta vez, el balón solamente tuvo un color: el gualdinegro.

Tras los primeros diez minutos de ímpetu local, el Manchego se hizo con el control y se cansó de tocar el esférico. El Pedroñeras apenas inquietó a Pedro en la primera mitad y se afanó a despejar en largo. Buena portería, gran defensa y dos jugadores rápidos arriba les bastaron para sobrevivir. Eso y la suerte. No es normal las ocasiones que falló el Manchego en ese partido. En el primer acto, las más claras fueron de Jorge Chiripa, al que Perolo le sacó un mano a mano y de Rubén, que tras un buen centro de Jorge, remató topándose con el palo. Pero es que Rafa, Jorge y Raúl también pudieron marcar. Lo más justo hubiera sido al menos un 0-1 al descanso.



Y después, la maldición de las segundas partes. Nada más comenzar, pérdida de balón en zona peligrosa, despiste defensivo y un jugador pedroñero que no perdonaba a Pedro en el mano a mano. Tocaba remar contracorriente y llegaron los mejores minutos de los provencianos. Toques rápidos en el centro del campo, aperturas a las dos bandas y muchos saques de esquina. A Miguel el portero le sacaba un gol cantado tras un cabezazo soberbio, Jesús y Raúl fallaban lo más fácil, Rafa y Julio no veían portería y, tras un rechace, Rubén disparaba evitando a dos defensas y el portero y Cristian, de manera acrobática, sacaba en la misma línea de gol el empate. Era desesperante.

Gol y jarro de agua fría

Sin embargo, tanto esfuerzo tuvo su fruto. En la jugada más tosca, un centro de Chiripa, indecisión entre el portero y el central y Julio, hábil, empujaba a la red el empate. Se había hecho lo más difícil. Ahora había que rematar y culminar la remontada, pero lo que nadie esperaba sería otro error defensivo garrafal que volvería a dejar a un delantero dentro del área sin oposición. Pedro tampoco podía pararle y el 2-1 subía al marcador.

Fue un jarro de agua fría. Y ahí el equipo tuvo varios minutos en descomposición. Cabezas abajo, imprecisiones y, otro error en un pase entre los defensas que acabó con el 3-1. Nuevamente, mano a mano. Pudo ser peor, pero Pedro salvó el cuarto. Pasada la pájara, el balón volvió a ser de los Veteranos y, en torno a él, con coraje, volvieron a llegar las ocasiones, de Miguel, de Rafa y de Rubén, aunque el portero despejaba in extremis. A falta de cinco minutos lo arregló Raúl con un disparo desde la frontal raso que entró ajustado al poste izquierdo.


Los últimos minutos fueron de acoso y derribo y hubo más ocasiones. Pero estaba claro que no era el día. Eso sí, jugando así, pocos partidos se perderán más ante los pedroñeros. Toca por tanto tratar de corregir los errores atrás, al menos los regalos de Navidad de los últimos partidos y esperar tener más suerte de cara al gol. Habrá que trabajar para ello.